Skip to main content

Que gran tema es la cocina, un mundo no? ¡A nosotras y nosotros en PH confecciones nos encanta! Por esto también en nuestro blog dedicamos un espacio especial para subir recetas. 

 

La cocina se abre un espacio en redes sociales y la televisión pues el humano cada día busca más volver al origen, aprender a cocinar en casa o sencillamente tener todo lo necesario para ese día que quiera sorprender a sus visitas, familia, [email protected] o pareja y este todo “tiqui-taca” para hacerlo.

 

Desde nuestra vereda, la confección, siempre fue pensando en la cocina nuestros orígenes, pues las primeras prendas que realizamos, y lo hacemos hasta el día de hoy, son delantales. Delantales que han acompañado por décadas a asesoras del hogar a lo largo y ancho de todo Chile. Estos delantales, se confeccionaban en rigor del cuidado y protección de la asesora del hogar frente a la ardua tarea de los quehaceres de una casa, pero sobre todo las labores dentro de una cocina.

 

Hoy te hablaré sobre las prendas que SI O SI debes tener en una cocina convencional (en casa) y en una cocina profesional (restaurante, café o espacios de este rubro).

 

Desde el 2.000, año en que decían que el mundo se acababa, la globalización permitió que el internet creará lazos tan fuertes y estrechos en el mundo que lograba provocar un efecto dominó en cuanto al conocimiento de nuevas formas, diseños y materiales para la confección.

 

Menciono esto, pues es importante entender que todo va de la mano, así como el efecto mariposa.

 

Nuestra confección de uniformes para restaurantes partió tímidamente con pecheras y algunas prendas para quienes trabajaban dentro de la cocina (mandiles, gorros, y chaquetas básicas). Pero a medida que fue pasando el tiempo, y con la ayuda de Sofía Halabi, destacada chef, fuimos dándonos cuenta que había que mejorar, perfeccionar y optar por un nuevo camino en la confección de este rubro. Así nace nuestra famosa línea La Boutique del Chef. Las chaquetas para chefs se transformaron en nuestro emblema de diseño y vanguardia, pues fuimos capaces de desarrollar una tela anti flamas y repelente a líquidos que permitió a los maestros de las cocinas trabajar con comodidad, seguridad pero sin perder el estilo. Nuestras chaquetas son “taquillas” pero eficientes. Únicas y seguras. 

 

Mi primer SI O SI entonces, si trabajas en una cocina profesional debes tener una chaqueta de nuestra línea La Boutique del Chef. En ella encontrarás comodidad que sólo una prenda confeccionada 100% en chile te puede garantizar. No podemos olvidar nuestros mandiles, únicos también en el mercado, cómo el mandil de doble bolsillo (está en nuestra web disponible), gorros, y las hermosas pecheras. No puedo dejar de comentar, que sumado a lo exquisito que es el diseño, como si eso fuera poco, puedes también personalizarlo. Imagínate un uniforme que ninguna cocina de otro restaurante tiene y además viene personalizado con tu logo, nombre o lo que necesites. Realmente es un SI O SI.

 

Pero ¿y qué pasa en casa, o a los que nos gusta cocinar amateur? En PH confecciones creemos en la garra y empuje de todas y todos quienes en casa dedican un tiempo de sus vidas a cocinar. El tiempo es poco, es escaso, pero tomarse al menos un día a la semana para cocinar realmente ayuda a nuestra mente y corazón. La psicología dice “Cocinar es un arte que sana almas y calma angustias”. SI O SI en tu casa tienes que tener nuestras pecheras. Las tenemos en una sinfín de variedades, colores, telas, estilo y ojo TAMBIÉN las puedes personalizar. Ahora si te la quieres jugar y ser un(a) anfitrión (a) para destacar, te recomiendo SI O SI una de nuestras chaquetas anti flamas. ¿Te gusta hacer parrilladas o asados? Entonces, SI O SI no puedes dejar de tener en casa nuestra nueva pechera de cuero, creada especialmente para soportar altas temperaturas y exposición al fuego. Es que para la cocina realmente lo tenemos todo. Puedes ver todo esto que te cuento en nuestras redes sociales, web o visitar nuestra hermosa tienda en el Alto Las Condes o casa Matriz en Patronato. 

 

Recuerda, las prendas y uniformes de cocina llegaron para quedarse, NO sigas usando o perdiendo tu dinero en pecheras, chaquetas, gorros, etc. Que te durarán unas semanas o peor aún no te garantizan seguridad y confort. Elige prendas para toda la vida, SI O SI.

¿Nos leemos en el próximo blog?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?