Uncategorized

Papas Supreme en poco tiempo – Dalal Halabi – Recetariodedul.com

Hoy les traigo una receta veloz, inspirada en las “papas supreme”, pero muy fácil. ¿Por qué? Acá les dejo mi servicio de utilidad pública: Nunca está de más recordarles que, comenzó el “Paso 2” en la Región Metropolitana y el fin de semana debemos quedarnos en nuestras casas. Siempre cuidémonos con mascarilla, harto alcohol gel, respetando la distancia física y el toque de queda todos los días. No sean pajarones y cuidémonos entre todos, cuiden a sus amigos y a su familia. Si quieres más información entra a www.gob.cl/pasoapaso

La receta va así: papas, crudas y cortadas en gajos, yo las hice con piel. Las lavan bien y las dejan remojando en agua fría por 30 min. Escurren y secan. Agregan aceite y luego polenta, sal y pimienta, hasta cubrirlas. Este secreto va a hacer que queden ultra crocantes y deliciosas. Hornear por 30-35 minutos a 200 grados o hasta que estén doradas y crocantes.

Por otro lado hacemos una salsa de queso versión “improvisando en la cocina”: toman crema de leche, cantidad necesaria para las papas. La calientan 30 segundos en el microondas y luego agregan su queso favorito, el mío para esta receta es el cheddar. Revuelven y esperan a que se derrita. Pueden ir calentando en el microondas por tandas de 20 segundos hasta que quede perfecta. Agrega cúrcuma para darle más color a la salsa. Reserva.

Picamos cebollín y tomate. Además, hacemos una salsa de yogur griego sin endulzar con ciboulette, sal y limón y por último una palta cortada.
Montamos sobre las papas crocantes: chorreamos la salsa de queso, los tomates, cebollín, el yogur con ciboulette y finalmente coronamos con la palta.

#respuestaspasoapaso