Uncategorized

PREFIERE HECHO EN CHILE CON AMOR

Han sido meses duros con esta pandemia mundial para productores locales y pequeñas empresas, pero la tendencia dice cada día mas fuerte “PREFIERE LOCAL” “PREFIERE HECHO EN CHILE”. En el blog de hoy nos queremos detener en profundizar un poco más en este movimiento que toma cada día más fuerza entre las y los chilenos, que buscan volver a encontrarse con productos nobles, identidad cultural y sobre todo una calidad superior a la de una importación.

 

En particular, nosotros nos dedicamos a la confección, y hemos tenido que estudiar día a día como reinventarnos.

A lo largo de nuestra historia hemos ido evolucionando y creciendo en paralelo a lo que ocurre en el país en cuanto a la “cuestión social”. No podemos quedar indiferentes, y es que nos damos cuenta que las y los trabajadores de este país se ven sometidos a extenuantes y largas horas de trabajo, es por ello que creemos firmemente que la confección es un bien esencial, pues la comodidad, el confort y el diseño son conceptos fundamentales al momento que una persona pueda sentirse bien y a gusto en su trabajo. De hecho hay estudios que hablan de lo importante que es para las y los trabajadores su uniforme.

 

Así, un día nos dimos cuenta que nuestra fábrica no solamente debía dedicarse a la confección como unidad, sino que ampliarnos a diversificar nuestros productos según rubros y necesidades especiales de cada espacio dentro del mundo laboral.

 

Nació La Boutique Del Chef, línea pensada para todos quienes trabajan en el ámbito de la cocina. Detectamos los principales problemas o riesgos que una cocina podrían traer, y tras varias pruebas, fabricamos una tela anti flamas, anti manchas y anti adherentes exclusiva y única en Chile. La confeccionamos en pecheras, chaquetas de chef, mandiles y varios artículos, resultado ser todo un éxito.

 

La boutique del delantal, cómo nos llamábamos originalmente, marcaba tradición y experiencia, pues por años hemos estado presentes en las casas de casi todo Chile con nuestros uniformes y prendas confeccionadas exclusivamente para quienes tienen la noble misión de encargarse del orden y aseo. Pero no nos conformamos con quedarnos ahí, el diseño entro a ser parte importante de nuestras confecciones pues detectamos que esta prenda no solamente debía ser un uniforme más, si no que también debía entregar identidad a quien lo utilizara.

 

Regresando a la pandemia, no podemos olvidar a quienes se han transformado actualmente en nuestra primera línea, el personal de salud. Nace para ellas y ellos Dr. House, sí como la serie famosa, una línea de confección que garantiza altos estándares de calidad, durabilidad, comodidad, cuidado y diseño,  para quienes día a día enfrentan la rutina diaria en clínicas, hospitales, centros odontológicos, laboratorios y centros médicos.

Realizamos hace unos meses alianza con la marca Scorpi, destacada mundialmente entre los trabajadores del área, y con quienes nos encargamos de personalizar cada uniforme que nos soliciten. Ya hablaremos en otro blog del “personalizar”, pero te adelantamos que también lo hacemos, le damos identidad a tu marca.

 

Lo importante [email protected], es entender que en estos tiempos, la industria en Chile es muy importante la cuidemos entre todas y todos.  La confección nacional no debe morir, sino por el contrario debe tomar fuerza y volver a ser referente ojalá mundial, la tendencia lo dice.

 

Para todos quienes alguna vez compren y prefieran un producto “HECHO EN CHILE CON AMOR”, sepan que están aportando un granito de arena muy importante para quienes intentamos día a día mejorar y entregar calidad superior en nuestros productos. ¿Nos leemos el siguiente blog?