Skip to main content

Que fieles son los fideos granizos y estamos tan acostumbrados a comerlos solo en sopa, pero son tan ricos como un risotto. Créanme.
El marmaon es un plato típico árabe en general se cocina con salsa de tomate.

La parte fácil es hacerlo con los fideos granizos que venden en la mayoría de los supermercados. Un excelente acompañamiento.

 

¿Cómo lo hice? Adobé el pollo con jugo de limón, ajo, pimienta, sal y sumac (abajo les dejo los lugares donde encontrarlo) y aceite y de oliva. Dejar marinar por 1 hora mínimo. Lo llevé al horno a 200 gr por 30-40 minutos, depende de la presa. A la mitad de la cocción saqué una parte del jugo del pollo y lo usé para saborizar el granizo.

El un sartén u olla calentar aceite (común u oliva) y agregar los granizos para granearlos. Una vez graneados agregué el jugo del pollo y un poco más de sal (ufff estaba impactante) y luego agua hirviendo. Al igual que un risotto se cocina a fuego bajo y se le agrega agua o caldo a medida que el granizo o fideo lo pida. se demora aprox 20 minutos en estar al dente y perfecto.

 

Vayan revolviendo para que suelte el almidón del fideo y se forme esa cremosidad. No se pasen de agua porque les va a quedar una sopa, por eso no hay medidas de líquido, sino que el sartén y la cocción se los va a ir pidiendo. Prueben el grano a los 15 minutos y van a ver si les falta cocción o está listo.

Servir el granizo tipo marmaón abajo y el pollito encima con mas jugo de cocción. Puse perejil fresco por encima.

 

El sumac y muchos otros condimentos árabes los pueden encontrar en @suk_cl @sabordesiria o @fakra_food

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?