Skip to main content

La tecnología por definición según la rae es “Conjunto de los conocimiento propios de una técnica.” “Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector”. Vanguardia, y su definición “En primera posición, en el punto más avanzado, adelanto a los demás”. 

 

Hola Amig@s, bienvenid@s a un nuevo blog, hoy quise comenzar definiendo estas dos palabras, pues siempre las utilizo cuando les escribo. Y es que es importante conocer el origen de los conceptos, pues en nuestro caso, la industria textil, a diario oímos ambos.

 

Dentro del tecnicismo de la confección de una prenda no solo influye la capacidad de recursos humanos o manos de obra con que cuentes, muy importante por lo demás, sino también la tecnología que hace de lo suyo con por ejemplo maquinaria que permite realizar procesos de confección más rápido, a gran escala pero igual de prolijos y cuidados que siempre. Pero de nada sirve tener las mejores máquinas de confección del mundo, si detrás no hay un equipo organizado, creativo, pensante y que se adelante a la tendencia que está por venir en cuanto a la confección. Es decir un equipo vanguardista. En PH confecciones, investigamos y desafiamos a diario nuestra creatividad en pro de sumarnos a la ola que marca tendencia y no la que se suma cuando esta ya reventó. 

 

El concepto de telas MULTIUSO pueden sonar como a comercial de un paño que limpia la cocina, el baño y también el refrigerador en casa, pero no me refiero a eso, me quiero referir a la nueva era en el tratamiento de telas. 

 

Hoy en día, la mezclilla, algodón, poliéster, gabardina, etc ya no son telas que se utilicen sin alguna intervención “extra” dentro de la confección, al menos de los rubros en los que nosotros trabajamos (área salud, cocina y restaurantes, hogar, área educación, etc) 

 

Ha avanzado tanto el tema del Multiuso que telas, como la gabardina hoy pueden ser anti flamas, es decir repeler el fuego si le llega directo. Repelentes al agua, imagínate eres copero (a) en una restaurant y tu uniforme es una pechera, esa pechera ahora cuando te toque lavar la loza terminará igual de seca que al momento que te comenzaste a utilizarla, ¿fantástico verdad?.

Tecnología y vanguardia van de la mano porque al igual que en la industria de la ciencia, es necesario se siga investigando en nuevos prototipos que sean capaces de brindar un mejor estándar a todos quienes decidan trabajar en rubros que son de alto tráfico y largas jornadas. NO te preocupes, en Chile cuentas con Ph Confecciones, y de verdad te digo, SOMOS CONFECCIÓN 100% NACIONAL, 100% HECHO EN CHILE. Si quieres, pasa por nuestra tienda de ALTO LAS CONDES o Patronato y hagamos la prueba anti flamas o en telas repelentes al agua, ¿te atreves? 

 

¿Nos leemos en el siguiente blog?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?